ENTRADA DE BLOG

demo gratuita SAP banner

Archivos

Infraestructura IT para SAP Business One

Publicada en

el

7 Sep, 2021

por

wp_axalpha
Infraestructura IT cloud SAP

Estamos viviendo unos tiempos de cambios acelerados donde las IT (Tecnologías de la información) forman tanto parte de nuestro día a día particular como profesional. Una de estas tecnologías emergentes es la implementación de hardware y software en la nube y en concreto las ventajas de la implementación de SAP Business One en Cloud.

Hasta hace poco la tendencia de la mayoría de empresas que operan con SAP Business One u otros ERP era mantener su propia infraestructura en local (servidores, almacenamiento y backups ), con todo lo que esto comporta de mantenimiento de hardware, consumo energético y almacenamiento de datos .  Actualmente la tendencia es alojar toda la infraestructura en Cloud ya que aporta muchas ventajas respeto al sistema convencional.

En general la infraestructura informática en Cloud nos aporta la ventaja de necesitar menos inversión en hardware (no se requiere servidores en la empresa) y menos consumo energético. Además, todos los equipos personales de los usuarios pueden ser menos potentes ya que el Cloud permite redimensionar recursos fácilmente (CPU, RAM, Disco duro).

Ya lo sabíamos desde hace tiempo, el futuro estaba en la nube.
Ahora, la nube es mucho más que una fuente de datos. En ella se ejecutan aplicaciones que utilizan miles de usuarios, se procesan grandes cantidades de datos que están disponibles en tiempo real y tanto personas como máquinas envían y reciben información. En este sentido para ejecutar tecnologías in-memory como SAP Business One Hana con infraestructura Cloud resulta más conveniente, ya que se puede redimensionar los recursos (CPU, RAM y discos duros) a conveniencia, cuando se requieran estos recursos de una forma más ágil que con una instalación convencional.

Ventajas de SAP Business One en Cloud

Por lo que respeta a las ventajas de tener SAP Business One en la nube versus una instalación convencional en las instalaciones del cliente podemos nombrar:

  • No se necesita servidor físico en las instalaciones de la empresa
  • Ahorro sustancial en el consumo energético
  • El funcionamiento del servidor no está a cargo del cliente. (no hay gastos de mantenimiento del hardware .)
  • Gestión de Backups más eficiente y sencilla. (en una instalación local se necesita mover las copias de seguridad a otras instalaciones en otra ubicación física. En una instalación en Cloud los backups se pueden gestionar de manera más sencilla y eficiente)
  • Movilidad total de usuarios (solo se necesita acceso a internet para poder acceder a los datos de SAP Business One).
  • Mantenimiento y actualizaciones de SAP Busines One de forma más sencilla y eficaz
  • Disponible 24h 365 días

¿Necesitas más información acerca de infraestructura SAP Business One en Cloud?