ENTRADA DE BLOG

demo gratuita SAP banner

Archivos

ERP para Pymes

Publicada en

el

30 Sep, 2019

por

wp_axalpha
erp para pymes

Paso de Software de gestión empresarial a completo ERP para pymes

Existe una duda recurrente en las pymes en confundir software de gestión empresarial específico (por ejemplo software para facturación) con un completo software ERP para pymes como SAP Business One.

Diferencias entre Software de gestión empresarial y sistema ERP  

El software de gestión empresarial, como norma general, incluyen varias funcionalidades independientes o modulares que van duplicando datos para centralizarlos o en muchos casos no los centralizan. (por ejemplo software de gestión para facturación)

Un ERP por el contrario es un sistema completo que integra todas las áreas de negocio, centralizando toda la información en una única base de datos y manteniéndola siempre disponible y actualizada.

Un software ERP como SAP Business One modela y automatiza cada uno de los procesos de gestión de las empresas. Así, toda la información de compras, ventas, presupuestos, clientes, proveedores, manufacturación, logística, almacenes, finanzas o recursos humanos está conectada entre si.

Principales características de un Software ERP

  • Control íntegro de toda la gestión empresarial
  • Única base de datos
  • Comunicación y automatización entre departamentos
  • Seguridad de los datos

SAP Business One para pymes

El software SAP Business One de la multinacional alemana SAP es una de las soluciones más accesibles para todo tipo de empresas (especialmente las pymes), pues integra todos los procesos básicos para gestionar un negocio de forma eficiente. Este ERP, aunque básicamente está diseñado para Pymes, se adapta perfectamente al crecimiento de la empresa y puede ampliarse según se vaya necesitando más funcionalidades.

¿Qué funcionalidades incluye SAP Business One?

Los módulos que se incluyen por defecto en SAP Business One lo convierten en una opción óptima para empresas de cualquier sector empresarial, pero principalmente empresas de los sectores como el comercio al por mayor, retail, distribución, servicios o fabricación. Sus funcionalidades incluyen:

  • Gestión de contabilidad y finanzas.
  • Gestión de ventas.
  • Gestión de compras y operaciones.
  • Gestión de la relación con los clientes .
  • Gestión de inventario.

Creación de informes y administración de datos.

¿Necesitas un ERP para tu Pyme?

Control íntegro de toda la gestión empresarial con una única base de datos con SAP Business One.

¿Cómo elegir un ERP?

¿Cómo elegir un ERP?

Aprovechar al máximo una solución de planificación de recursos empresariales (ERP) se traduce en una gestión operativa...