ENTRADA DE BLOG

demo gratuita SAP banner

Archivos

¿Sabías que SAP Business One tiene funcionamiento por monedas?

Publicada en

el

3 Mar, 2021

por

wp_axalpha

En este tutorial vamos a ver como configurar monedas en SAP Business One y el sistema local .

SAP Business One ofrece soporte para las operaciones entre varios países y empresas gracias a una potente gestión las monedas.

El sistema puede gestionar la moneda del sistema, moneda local y monedas extranjeras. Una vez establecidos y configurados los tipos de cambio entre ellas, con SAP Business One podemos trabajar de forma eficaz cualquier operación internacional o entre distintas monedas.

Si por ejemplo se compró el material en una moneda distinta a la que se comercializa un productos fabricado, con SAP Business One podemos tener una visión exacta de costes y beneficios en función del tipo de cambio que había en el momento de la compra y el de la venta.

Las monedas en SAP Business One

Este funcionamiento es extremadamente útil para disponer, por ejemplo de tarifas de precios, realizar previsiones, gestionar inventarios y sobretodo para reportar a otros países:

Imaginemos que la empresa es de EEUU y tiene sucursal en España. Puedes configurar que la moneda del sistema es en dólares y la moneda local en euros. Con esta configuración es transparente trabajar para los usuarios en España y comunicar el estado en dólares para la matriz de EEUU. Y la moneda extranjera podría usarse por ejemplo para un cliente de Reino Unido, Latinoamerica, África, etc, cada uno con su moneda extranjera.

Asiento con moneda de interlocutor comercial

Además SAP Business One está disponible en 27 idiomas y dispone de cumplimiento legislativo total en 40 países, facilitando así la ampliación del negocio internacional.