En este tutorial vamos a ver como configurar monedas en SAP Business One y el sistema local .
SAP Business One ofrece soporte para las operaciones entre varios países y empresas gracias a una potente gestión las monedas.
El sistema puede gestionar la moneda del sistema, moneda local y monedas extranjeras. Una vez establecidos y configurados los tipos de cambio entre ellas, con SAP Business One podemos trabajar de forma eficaz cualquier operación internacional o entre distintas monedas.
Si por ejemplo se compró el material en una moneda distinta a la que se comercializa un productos fabricado, con SAP Business One podemos tener una visión exacta de costes y beneficios en función del tipo de cambio que había en el momento de la compra y el de la venta.
Este funcionamiento es extremadamente útil para disponer, por ejemplo de tarifas de precios, realizar previsiones, gestionar inventarios y sobretodo para reportar a otros países:
Imaginemos que la empresa es de EEUU y tiene sucursal en España. Puedes configurar que la moneda del sistema es en dólares y la moneda local en euros. Con esta configuración es transparente trabajar para los usuarios en España y comunicar el estado en dólares para la matriz de EEUU. Y la moneda extranjera podría usarse por ejemplo para un cliente de Reino Unido, Latinoamerica, África, etc, cada uno con su moneda extranjera.
Además SAP Business One está disponible en 27 idiomas y dispone de cumplimiento legislativo total en 40 países, facilitando así la ampliación del negocio internacional.