ENTRADA DE BLOG

Archivos

Control horas trabajo con SAP Business One

Publicada en

el

15 May, 2019

por

wp_axalpha
Control horasde trabajo SAP

Nuevo Add-On para SAP Business One para adaptarse a la nueva ley de control horario de trabajadores

Desde el 12 de mayo de 2019 los empleadores están obligados a llevar un control diario de las horas realizadas de cada empleado.

Desde Axalpha Consulting se ha desarrollado un nuevo módulo avanzado para llevar en control horario de los trabajadores totalmente integrado con para SAP Business One.

¿Cómo se debe registrar el horario de los trabajadores?

Las empresas están obligadas a Recoger la totalidad mensual de las horas de trabajo diario, tanto las normales cómo las extraordinarias. Además, se ha de entregar una copia a cada trabajador con estos datos junto a la nómina de cada mes. La recolección de datos tanto puede hacerse manualmente (mediante hoja de firmas) como con un proceso automatizado de recogida de horas mediante lectores biométricos, lectores de códigos de barras, códigos QR, máquinas de fichar o similares.

¿Cómo funciona el Add-On de Axalpha Consulting para control de horas trabajo?

El sistema de lectura y captación de datos (fichaje) funciona a través de o bien pantalla táctil con teclado numérico o bien a través de escáner de códigos de barras o QR.

Una vez captados los datos a través de algunos de estos dispositivos, estos datos quedan integrados y centralizados en SAP Business One, pudiéndose generar informes personalizados de presencia por cada trabajador, con filtros de rangos de fechas, resumen de los tiempos trabajados, pausas, agrupaciones por año/mes, etcétera

También existe la posibilidad de definir diferentes códigos de parada personalizados en función de las casuísticas de cada empresa además de contar con soporte para multi-empresa.

¿Qué ventajas aporta el sistema de control presencia de Axalpha Consulting?

La principal ventaja que aporta el sistema de control de presencia de Axalpha Consulting es la plena integración con SAP Business One, por lo que las empresas que funcionen con este ERP podrán tener todos los datos centralizados en la interface de SAP Business One.

Además otra ventaja es la de poder escoger el hardware para la captación de datos (pantalla táctil o escáner de códigos QR o escáner de códigos de barras).
Más información acerca del módulo avanzado control de presencia para SAP Business One:

Módulo Control presencia SAP Business One