ENTRADA DE BLOG

Archivos

Interlocutores comerciales SAP Business One

Publicada en

el

13 Dic, 2021

por

wp_axalpha
datos maestros interlocutores

Datos maestros de interlocutor comercial

En este post vamos a focalizar cómo crear y administrar datos maestros de “socios comerciales” (también llamados “Interlocutores comerciales”) en SAP Business One.

Los datos maestros de socios comerciales en SAP B1 se utilizan para organizar la información sobre sus socios y clientes.

El concepto de “Interlocutores comerciales” engloba 3 tipos de datos. Clientes, Proveedores y “Leads”.

Leads (clientes potenciales): información sobre sus clientes potenciales;

Datos del cliente: información sobre personas y organizaciones a las que vende sus productos y servicios;

Datos de proveedores: información sobre personas y organizaciones a las que les compra productos y servicios.

Debido a que los registros de datos asociados con clientes potenciales, clientes y proveedores son siempre similares, SAP Business One utiliza una ventana común para cada tipo de registro. La pantalla Datos maestros del socio comercial tiene el siguiente aspecto:

datos maestros intrelocutor comercial

Valores predefinidos y valores predeterminados

Los datos que llenan las listas desplegables y se muestran en cada ventana de forma predeterminada están asociados con valores predefinidos y los valores predeterminados correspondientemente. El primero está asociado con países, proveedores, clientes, condiciones de pago, artículos, etc. Por lo tanto, los valores predefinidos describen información que aparece repetidamente en los registros de datos maestros y es crucial desde la perspectiva de la generación de informes y la automatización.

Agregar valores predefinidos es tan simple como seleccionar Definir nuevo cuando la lista desplegable está abierta.

En cuanto a los datos predeterminados, es de vital importancia para la creación de un nuevo registro maestro. SAP Business One utiliza la configuración correspondiente para determinar cómo completar el registro. Como resultado, obtiene el método de pago más común especificado y el almacén más probable en la lista. A continuación, puede ver una sección con los valores predeterminados del usuario.

Valores predefinidos interlocutores

Pantalla de datos maestros de socio comercial de SAP Business One

Aunque existen tres tipos de registros de datos maestros de interlocutor comercial en SAP Business One (cliente, cliente potencial y proveedor), comparten una estructura común. A continuación, puede ver la pantalla correspondiente:

De manera predeterminada, la ventana se abre en modo Buscar, para buscar interlocutores comerciales. Aparecen las siguientes fichas:

  • General
  • Condiciones de pago
  • Ejecución de pago
  • Finanzas
  • Comentarios

En los modos Añadir y Actualizar, aparecen las siguientes fichas adicionales:

  • Personas de contacto
  • Direcciones
  • Condiciones de pago
  • Ejecución de pago
  • Propiedades
  • Anexos
  • Documentos electrónicos

Pestañas interlocutores comerciales

 Encabezamiento

El encabezado de datos maestros del socio comercial en SAP Business One, se divide en dos grupos de campos. Puede ver información crucial sobre la empresa a la izquierda, como el código y el estado de un socio (cliente potencial, cliente o proveedor), nombre y nombre extranjero, grupo, moneda e identificación fiscal federal. Las actividades financieras relacionadas con los socios comerciales se enumeran a la derecha.

cabezera interlocutores

 

Pestaña General

A la izquierda, puede ver campos como el número de teléfono del cliente, el número de teléfono móvil, el fax, el correo electrónico, el sitio web, el tipo de envío, la contraseña, el indicador de factorización, el proyecto de BP, la industria y el tipo. A la derecha, se enumeran los datos de la persona de contacto, los comentarios, el empleado de ventas, el código de canal, el técnico, el territorio y el idioma.

La sección inferior muestra un nombre de alias y GLN. Además, puede activar / desactivar cliente allí, eligiendo un marco de tiempo particular para eso.

Personas de contacto

En esta pestaña se encuentran los datos relacionados con los empleados del interlocutor comercial que trabaja, incluidos parámetros como ID, nombre, cargo, puesto, varios detalles de contacto, país y fecha de nacimiento, sexo, profesión, etc.

 Direcciones

En la pestaña Direcciones, puede crear varias direcciones de envío y facturación.

 Condiciones de pago

La sección Condiciones de pago le permite definir una lista de precios asociada con el socio comercial, especificar un monto de descuento total y establecer límites de crédito y compromiso. También es posible especificar aquí un plazo de reclamación, así como configurar la contabilización automática. Además, puede establecer precios efectivos y grupos de descuento. Aquí también se encuentran disponibles varios datos bancarios y de tarjetas de crédito de socios comerciales.

Ejecución de pago

Puede especificar su banco propio aquí, elegir métodos de pago y configurar otros parámetros para automatizar la ejecución de pago.

Finanzas

La pestaña Contabilidad se divide en dos secciones: General e Impuestos. El primero le permite activar / desactivar la consolidación de pagos y entregas. A continuación, puede especificar las cuentas por cobrar y los anticipos de pago. El bloqueo de reclamaciones y la configuración de otros procesos relacionados también están a su servicio. La segunda sección ofrece la posibilidad de establecer un estado fiscal para el registro de datos maestros del socio comercial, así como habilitar un impuesto diferido.

Pestaña Propiedades

Aquí se enumeran varias propiedades de socios comerciales.

Pestaña de comentarios

Puede agregar comentarios en esta pestaña

Pestaña adjuntos

Aquí están disponibles varios archivos adjuntos asociados con un registro de datos maestros de socio comercial.

Pestaña documentos electrónicos

Puede configurar diferentes parámetros de documentos electrónicos en esta pestaña.

Expoquimia 2023

Expoquimia 2023

El encuentro internacional de la química La feria Expoquimia 2023 es uno de los eventos más importantes en el campo de...